ALUMNOS DE LA PRIMARIA DEL COLEGIO XUL SOLAR 2016

lunes, 22 de agosto de 2016

“SOMOS, LO QUE FUIMOS, LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO Y LO QUE DESEAMOS SER”


La celebración que hoy nos reúne es sin dudas muy especial, no sólo por lo que esta fecha significa en sí misma, sino por cómo nos encuentra. A 200 años del comienzo de la búsqueda de una nación independiente y libre, los que formamos parte del pueblo argentino, contamos con la enorme virtud de un estado democrático, una historia conocida, un legado cultural rico y variado, un territorio de grandes riquezas naturales y un enorme desafío…el de todos los días…el que nos pone en movimiento… el que nos convierte en actores directos de nuestra historia. Somos lo que fuimos, lo que estamos construyendo y lo que deseamos ser.

Y ¿por qué recordar el 9 de julio? Todo lo que nos rodea –las cosas, los sitios, las personas, la familia, la escuela- tiene un pasado. Aprender a analizarlo, a comprenderlo e investigarlo nos permite afirmar nuestra identidad o sentir la necesidad de modificarla. Así, hoy recordamos y revivimos el 9 de julio, recuperando el sentimiento de libertad y soberanía, pero también repensando viejas tradiciones para ponerlas bajo la lupa y mirarlas en detalle, para animar la polémica, para estimular el pensamiento crítico, para pensar que los héroes de bronce alguna vez fueron de carne y hueso.

Por todo esto, es urgente que podamos encontrarnos: unidos por la dicha de trabajar en la construcción de un futuro mejor, reafirmando nuestra libertad eligiendo, decidiendo y consensuando, unidos por la memoria en repudio de la violencia y el silenciamiento, unidos por la participación ya que somos nosotros los responsables del rumbo de nuestra historia, unidos en la búsqueda sincera de la igualdad y la inclusión, ya que es ésta la única forma de garantizar justicia, unidos enriqueciéndonos en la diversidad de las ideas, las culturas y las razas que se hermanan en nuestra tierra y en nuestra idiosincrasia.

Celebremos pensando en qué queremos para nosotros y para nuestros hijos, rescatando los valores que deseamos que nos representen ante el mundo, abriendo nuestra mente, ampliando nuestra mirada y fortaleciendo los lazos verdaderos y esenciales en busca de una mejor calidad de vida.

Construyamos para todos una Argentina rica desde adentro hacia fuera.

Lic. María Paz Ulloa Walther














No hay comentarios. :

Publicar un comentario